#StopCovid19

Proponemos un #SplitterDevice impreso en 3D.

El equipo de Graphenglass ha desarrollado un dispositivo divisor de circuito impreso en 3D para ventilación pulmonar múltiple para pacientes con COVID-19. Se utiliza para abordar la posible escasez de dispositivos de ventilación pulmonar hospitalaria, que se está convirtiendo en un problema concreto relacionado con la propagación de COVID-19. Todos los archivos son de código abierto y se comparten en este sitio web. Graphenglass tiene una alta capacidad de reproducción por impresión 3D y estamos atendiendo las necesidades de los hospitales altruistamente.

Nuestro propósito como empresa siempre ha estado relacionado con tener un impacto positivo y abordar los #GlobalChallenges a través de #Innovación y #Tecnología.

Nuestro propósito nos lleva a resolver este problema en cooperación con Cátedra Industria 4.0 - Universitat Jaume I (Castelló - España) - y la comunidad española #CoronavirusMaker en modo de código abierto, y solo para emergencias extremas.

Dispositivo divisor de circuito impreso en 3D
para ventilación pulmonar de múltiples pacientes

Reproducible por DLP / SLA / SLS / FDM

PLA responde mejor que PETG

El COVID-19 / virus SARS-CoV-2
está ocasionando una escasez generalizada de ventiladores.

Este dispositivo permite que varios pacientes sean ventilados con una máquina de anestesia o un ventilador de cuidados intensivos.

Las pruebas formales de laboratorio están pendientes. Está diseñado para ser compatible con los estándares internacionales para circuitos de respiración de 22 mm, Equipo respiratorio y de anestesia. Conectores cónicos. Parte 1: Conectores macho y hembra. (ISO 5356-1:2015).

Se acompaña la propuesta de un documento publicado en la ACADEMIC EMERGENCY MEDICINE 2006; 13:1246–1249 ª 2006 por la Society for Academic Emergency Medicine. Este artículo expone un estudio piloto que sugiere un potencial de viabilidad significativo para el uso ampliado de un solo ventilador durante los casos de extrema emergencia causada por desastres que involucran múltiples víctimas con insuficiencia respiratoria, determinando positivamente que un ventilador disponible en un departamento de emergencias puede modificarse rápidamente para proporcionar ventilación a varios adultos simultáneamente.

Como la principal organización noteamericana para la investigación de alta calidad y la innovación educativa en atención de emergencia, la Society for Academic Emergency Medicine (SAEM) crea y promueve el descubrimiento científico, el avance de la educación y los más altos estándares profesionales y éticos para los médicos, educadores y investigadores

PDF : j.aem.2006.05.00.pdf

También se acompaña de un documento de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (España) - 21 de marzo de 2020 - Protocolo de Ventilación Múltiple con un solo ventilador para situaciones de Pandemia/Catástrofe Sanitaria, editado ante la situación de extrema gravedad de la crisis epidémica generada por el virus SARS-CoV-2 y la necesidad de extremar los recursos tecnológicos en ventilación mecánica para atender a numerosos pacientes en un entorno de escasez de recursos, desde el Colegio se ha procedido a traducir y revisar la guía, publicada el 20 de marzo de 2020, de Erwan L'Her, jefe del Servicio de Medicina Intensiva y reanimación del Hospital Center Regional University Morvan De Brest (Francia) para su posible aplicación en aquellos hospitales que sea necesario.

PDF : Protocolo_Ingenieros industriales.pdf

El Dispositivo divisor de circuito impreso en 3D para ventilación pulmonar de múltiples pacientes NO HA SIDO PROBADO EN HUMANO

El consentimiento para el paciente y el procedimiento ilustrado a continuación se refieren a las leyes del estado español, no sabemos si también son válidos en otros países. Se recomienda evaluar la eventual conformidad del dispositivo con las leyes locales.

Autorización para el uso compasivo de dispositivos médicos sin marcado CE para los fines previstos solicitados.

En casos excepcionales de necesidad y urgencia, en interés de proteger la salud de un paciente individual y en ausencia de alternativas terapéuticas viables, se puede usar un dispositivo médico sin marcado CE para la indicación propuesta para uso compasivo.

Se requiere la autorización del Ministerio de Salud y la opinión favorable del Comité de Ética para el uso compasivo de un dispositivo.

Graphenglass no se responsabiliza de la idoneidad de este dispositivo para la práctica clínica y no se responsabiliza por el mal uso de este dispositivo. Este dispositivo no ha sido probado ni aprobado por ninguna organización gubernamental.

Documento a firmar por el paciente para el uso del dispositivo en una situación de emergencia:

PDF : SPAIN_Consentimiento_Splitte_Device_GgCV19.pdf

Licencia

Licencia bajo Creative Commons - Atribución - Licencia NoComercial - CompartirIgual

3D Printed Circuit Splitter Device for Multiple Patient Lung Ventilation ©Graphenglass licensed under the Creative Commons - Attribution - Non-Commercial license - ShareAlike

Usted es libre de:

  • Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  • Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material

Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
  • NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
  • CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
  • No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.

Contacto

Pónganse en contacto con nosotros por este mail:

ggcv19@graphenglass.com

Logo Graphenglass

El proyecto «DESARROLLO DE NANOCOMPUESTO CERÁMICO CON GRAFENO» INNCAD00/18/015" se ha terminado con éxito gracias al soporte recibido por la AGÈNCIA VALENCIANA DE LA INNOVACIÓ (AVI). El proyecto recibe una subvención de 118.237 €.

Project financed by:

Agència valenciana de la innovació
Proyecto IMAPEA/2019/19 – preparación propuesta H2020 SME Instrument fase I de Graphenglass
Feder

El objetivo del proyecto es desarrollar y comercializar una nueva categoría de material compuesto llamada Compact Graphene (CG). Nuestra tecnología patentada consiste en formulaciones específicas y métodos químicos para funcionalizar compuestos de polímeros + cerámicos con una pequeña adición de grafeno para generar un material disruptivo y rentable para el sector de la construcción con alto rendimiento técnico y capacidad industrial para producir increíbles celosías 3D.

El proyecto ha contado con la ayuda de IVACE dentro del Programa “PREPARACIÓN DE PROPUESTAS A H2020 (HORIZONTE-CV)” con una ayuda en forma de subvención de 5.625,00€. Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Diseño y posicionamiento web